Dos fuertes explosiones resonaron el viernes de madrugada en el centro de Kiev, en el segundo día de la invasión rusa de Ucrania, constató una periodista de AFP.
“Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones”, afirmó por su parte el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko, en su cuenta de Telegram.
La progresión de las fuerzas rusas hace temer la multiplicación de los ataques contra objetivos estratégicos y gubernamentales en la capital, incluso un asalto.
En la víspera, el aeropuerto militar de Antonov en Gostomel, en las puertas de Kiev, fue blanco de un ataque de fuerzas rusas llegadas en helicópteros que se enfrentaron a unidades del ejército ucraniano.
Esta infraestructura se encuentra justo en el límite norte de Kiev y los combates allí fueron los más cercanos a la capital ocurridos en la primera jornada del ataque.
En la noche, el presidente Volodimir Zelenski había alertado de la presencia de “grupos de saboteadores” rusos que habían entrado a Kiev y pidió a sus ciudadanos estar vigilantes y respetar el toque de queda en vigor.
Derriban avión ruso en Kiev; confirman que fue ucraniano
Las fuerzas ucranianas derribaron un avión enemigo sobre Kiev en las primeras horas del viernes, que luego se estrelló contra un edificio residencial y lo incendió, dijo Anton Herashchenko.
No estaba claro si el avión estaba tripulado. Herashchenko escribió en Telegram que un edificio residencial de nueve pisos estaba en llamas.
Sin embargo, más tarde, el servicio estatal de situaciones de emergencia informó que el avión militar que se estrelló cerca de Kiev era ucraniano y llevaba 14 personas a bordo.
El avión cayó cerca del pueblo de Trypillia, a unos 50 kilómetros al sur de la capital ucraniana, según la misma fuente.
Rusia lanzó una invasión a gran escala de Ucrania el jueves y Kiev ha informado de decenas de bajas y cientos de heridos.
(milenio.com)