A la fecha tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) más de cuatro millones 300 mil contribuyentes, quienes han presentado siete millones 500 mil declaraciones, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El administrador general de Servicios al Contribuyente del organismo, Guillermo Valls Esponda, informó que esos resultados se derivan del trabajo conjunto del SAT y las cámaras empresariales, y gracias a los talleres de capacitación impartidos por la autoridad federal.
Al participar en la inauguración del XXXIX Seminario de Reformas Fiscales 2015, organizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur), dijo que con este esfuerzo “muchos contribuyentes que tributan en el RIF, gozan de algunos de los beneficios fiscales que les corresponde”.
Tales beneficios serán mucho más palpables a partir de este año, como es la posibilidad de acceso a la seguridad social, apoyos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor y acceso a créditos bancarios, entre otros, abundó.
Valls Esponda aseguró que en los siguientes años, los cambios serán más drásticos en la forma en que se prestan los servicios en la administración tributaria.
La meta es contar con un ente de vanguardia -el SAT- que preste gran parte de los servicios de manera digital, con mayor accesibilidad a los contribuyentes y mayor colaboración del sector privado, puntualizó.