Miami.- El jefe de tecnología de la potencial campaña presidencial del republicano Jeb Bush, Ethan Czahor, renunció a su cargo tras darse a conocer “comentarios insensibles” hechos en su cuenta de Twitter sobre las mujeres y los homosexuales.
Czahor presentó su renuncia un día después de darse a conocer de manera pública los calificativos hechos en su cuenta Twitter sobre las mujeres a quienes denomina “zorras” y los comentarios racistas y despectivos hacia los gays.
Czahor publicó sus comentarios antes de unirse como director de tecnología al comité de acción política “Rigt To Rise” de Florida creado por Jeb Bush para recaudar fondos y promover su posible candidatura republicana a las elecciones presidenciales de 2016.
Kristy Campbell, vocera de Bush, consideró “apropiada” la decisión de Czahor, quien a través de las redes sociales expresó su esperanza de que el caso no fuera a disuadir a los seguidores de la tecnología a involucrarse en política.
Para el menor de los Bush, es la segunda mala noticia en dos días, en momentos en los que apenas explora lanzar una candidatura.
La víspera, Jeb Bush dio a conocer miles de correos electrónicos de sus tiempos como gobernador de Florida, en un propósito de impulsar la transparencia, pero en su iniciativa pecó de indiscreción al revelar información privada de miles de personas, las cuales nunca conocieron que sus mensajes serían hechos públicos.