Washington.- Estados Unidos reiteró hoy que la imposición de sanciones a siete individuos venezolanos no tienen relación con una presunta promoción de inestabilidad económica en Venezuela.
“Estados Unidos no está promoviendo la inestabilidad en Venezuela. El respeto para las normas democráticas y los derechos humanos son la mejor garantía de estabilidad”, señaló la secretaria asistente de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental a través de la red social Twitter.
Roberta Jacobson repitió que las sanciones anunciadas el lunes pasado por la Casa Blanca están dirigidas a siete individuos “corruptos y violadores de derechos humanos, no al pueblo o a la economía venezolanos.
El mensaje reiterado del gobierno de Estados Unidos responde a las acusaciones del presidente Nicolás Maduro de que Estados Unidos respalda maquinaciones para derrocarlo.
Maduro busca asimismo poderes especiales con el fin de “preservar la paz ante cualquier circunstancia”.
“El objetivo de esas sanciones es persuadir al gobierno de Venezuela de cambiar sus maneras, no derrocar a ese gobierno”, remarcó en sus mensajes la funcionaria estadunidense.
Apuntó asimismo la importancia de que toda la población y todos los candidatos que quieran participar en las elecciones parlamentarias “tenga una voz” en Venezuela.