El gobierno de Reino Unido confirmó que planea introducir pasaportes de vacunación covid-19 para el ingreso a clubes nocturnos y reuniones o eventos en gran escala para finales de septiembre e inicios de octubre próximo.
Nadhim Zahawi, ministro de vacunas contra el covid-19, dijo que las autoridades están planeando comenzar con las medidas de certificación a partir de fines de septiembre, cuando a toda la población mayor de 18 años ya se le habrán ofrecido dos dosis de la vacuna contra el covid-19.
Zahawi le dijo a Sky News que esto es “lo correcto por hacer” para asegurar que la economía continúe abierta. Sin embargo, legisladores y negocios han criticado la medida, diciendo que es divisiva y señalan que podría involucrar a los clubes nocturnos en casos de discriminación.
“Lo mejor por hacer es trabajar con la industria para asegurar que puedan abrir en forma segura y sostenible a largo plazo, y la mejor forma de hacer eso es verificar el estatus de vacunación”, señaló.
Los planes significan que a las personas que deseen ingresar a clubes nocturnos y a otros eventos en gran escala se les pedirá mostrar una prueba de que ya recibieron dos dosis de la vacuna contra el covid-19.
Nicola Sturgeon, primera ministra escocesa, dijo esta semana que se requerirán pasaportes de vacunación para clubes nocturnos y eventos grandes más adelante este mes. Escocia enfrenta un incremento en las infecciones.
(milenio.com)