Hace unas semanas Sergio Pérez hizo historia tras ganar el Gran Premio de Mónaco, donde se convirtió en el piloto mexicano con más victorias en la Fórmula 1; sin embargo, este triunfo no fue del agrado de Jos Verstappen.
El padre de Max Verstappen criticó el primer lugar de Checo Pérez asegurando que se apoyó al tapatío en lugar de su hijo, quien es el líder del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.
“El auto aún no tiene las características que favorecen el tipo de conducción de Max”, expresó Jos Verstappen. “Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a ponerse al frente. A Max, que es el líder del campeonato, no le ayudó en ese sentido la estrategia elegida. Se volvió completamente a favor de Checo. Eso fue decepcionante para mí, y me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato”, escribió Jos en una columna que fue publicada en redes.
Helmut Marko regaña a padre de Verstappen
Esta opinión no fue del agrado en el interior de Red Bull, lo que motivó al asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, llamar a Jos Verstappen para regañarlo, pues su columna no debió publicarse en el portal de su hijo ya que solo generó tensión entre Max y Checo.
“¡Lo llamé de inmediato! ¿Qué es esto, Jos?”, declaró Marko para Limburger. “Otra vez: todos pueden tener su propia opinión, incluido Jos. Pero no debería publicarlo en el sitio web de su hijo. Él dijo: ‘Sí, pero yo soy el padre, etcétera.’ Todo cierto, pero no de esta manera'”.
El asesor de Red Bull tuvo que explicarle a Jos Verstappen que la decisión que se tomó en el Gran Premio de Mónaco fue la correcta.
“Jos pensó que Max habría ganado la carrera en Mónaco si el equipo hubiera tomado decisiones diferentes. Pero no tenía toda la información en casa que teníamos en la pista. De todos modos: ¡Jos es Jos! A veces puede enfadarse rápidamente. Eso no va a cambiar”, ironizó el poderoso asesor enseguida.
¿Cuál fue la molestia de Red Bull con el padre de Verstappen?
Jos Verstappen escribió en su columna que gracias a la estrategia del equipo de Red Bull, Max perdió 10 puntos en el Gran Premio de Mónaco, debido a que esta estuvo a favor de Checo Pérez.
Por ello es que el padre de Mad Max decidió publicar su opinión como siempre lo hace tras cada carrera.
(milenio.com)