Bogotá.- Rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia liberaron hoy al alcalde del Alto Baudó, en el noroccidental departamento del Chocó, Freddy Palacios, en cautiverio desde el 17 de diciembre último.
Un informe del diario bogotano El Espectador citó al ELN, según el cual Palacios fue puesto en libertad por esa guerrilla que opera en el occidente del país.
El secuestro de Palacios se registró cuando éste se dirigía desde la localidad de Pie de Pato hacia Puerto Meluk para abordar una embarcación sobre el río Baudó.
En un retén a la altura del corregimiento de Amparrado, el ELN secuestró al alcalde, aunque dejó de inmediato en libertad a sus acompañantes.
Desde entonces dijeron que dejarían en libertad al edil hasta que éste aclarara algunas actuaciones, y comprometieron el respeto por su vida.
En diálogo con Blu Radio, el alcalde Palacios expresó su felicidad y agradecimiento a Colombia por el apoyo que recibió luego de ser secuestrado por el ELN el pasado 17 de diciembre.
“Muchas gracias al pueblo, a toda Colombia por el apoyo que me dieron. Muy significativo también que esto llegó a los corazones de cada uno como seres humanos”, expuso.
Negó cualquier “investigación” en su contra sobre eventuales irregularidades de naturaleza económica en su gestión. “Son especulaciones”, dijo tras asegurar que seguirá trabajando en la zona.