El cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá en las Cataratas del Niágara, donde la explosión de un automóvil mató a dos personas, reabrió este jueves, informaron las autoridades.
El día anterior, un vehículo que viajaba a alta velocidad se estrelló contra una barrera de control en el puente Rainbow y explotó en llamas, lo que derivó en el cierre de la frontera y provocó una alerta de seguridad en vísperas de uno de los feriados más importantes de fin de año.
“Se han reanudado con normalidad las operaciones para el tráfico de viajeros en el puerto de entrada del Puente Rainbow de las Cataratas del Niágara, que recientemente experimentó una interrupción del servicio”, dijo la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.
La oficina regional del FBI concluyó que la explosión, que ocurrió a unos 640 kilómetros de la ciudad de Nueva York, no estuvo relacionada con terrorismo.
El incidente se produjo en vísperas del día de Acción de Gracias, uno de los de mayor actividad turística en Estados Unidos, cuando millones de personas viajan por aire y tierra.
El Puente Rainbow, uno de los cruces más transitados entre Canadá y Estados Unidos, tiene 16 carriles para vehículos y normalmente está abierto las 24 horas.
(milenio.com)