Los Angeles.- Cerca de 60 incendios forestales fueron iniciados en el norte de California por unos dos mil 600 relámpagos generados por la tormenta tropical Blanca, reportaron autoridades locales.
Los incendios, en abrumadora mayoría pequeños, provocaron que se aumentara personal extra de los departamentos de Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS por sus siglas en inglés), así como Forestal y Protección contra Incendios de California (CDFFP).
El incendio más grande ha sido identificado como Bald, en el condado de Humboldt y que ha destruido unos 121 metros cuadrados, explicó el vocero del departamento de Bomberos, Daniel Berlant.
La serie de incendios causados por tormentas empezaron desde el pasado lunes y continuaron hasta el miércoles luego de que las tormentas se movieron de la región, explicó.
En algunas áreas se reportaron tormentas eléctricas, rayos, viento, lluvia y granizo del tamaño de pelotas de golf y el condado de Shingletown al norte de Sacramento registró más de 2.5 centímetros de lluvia en 30 minutos.