Madrid.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió hoy al oficial Partido Popular (PP) no distraerse “en asuntos irrelevantes” y centrarse en apoyar la recuperación económica y ganar las elecciones de este año.
Al intervenir ante la Junta Directiva Nacional de la formación conservadora que se reunió tras la derrota sufrida en las elecciones locales en Andalucía, sur del país el pasado 22 de marzo, reclamó “no enredarse en cosas que interesa solo a 25” personas.
“En política conviene distinguir lo importante de lo que no lo es, tener claros los objetivos; no conviene distraerse en asuntos menos importantes, en ocasiones intrascendentes o irrelevantes”, dijo en referencia a las críticas por los malos resultados en Andalucía.
Rajoy aseguró que frente a ello, lo obvio para el PP es la recuperación económica, porque “es lo que quiere el cien por ciento de los españoles” y después ganar las elecciones.
Sostuvo que no va a hacer llamados a la unidad, porque considera que el PP es un partido unido, que “no es un foro de debate ni pandilla de amigos”, además de que tampoco busca a sus candidatos “en cafeterías”.
Apeló a la responsabilidad de los dirigentes en las diferentes comunidades y a sus cargos públicos, y aseguró que serán las siglas del PP, y los resultados de su gestión ante la crisis económica, los que les harán ganar las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.
La reunión encabezada por Rajoy se celebró tras los resultados en las elecciones en Andalucía, que generó numerosas críticas internas por haberse perdido ante el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Para tratar de cerrar el debate interno, el mandatario convocó a esta reunión de Junta Directiva Nacional del PP (que no se reunía desde hace dos años) a la que asistieron casi 600 dirigentes, legisladores y diversos cargos públicos.