Londres.- Los restaurantes mexicanos Pujol, Biko y Quintonil entraron a la lista de los “50 Mejores del Mundo”, un logro sin precedente en el prestigiado ranking mundial, anunció hoy aquí la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu.
“Es un motivo de celebración para todo México y es una muestra más de que nuestra gastronomía y nuestra cocina están revolucionando al mundo, no tengo ninguna duda de que en los siguientes años así lo van a reconocer todos los países”, afirmó la secretaria en una entrevista con la prensa.
Al ofrecer un almuerzo en la residencia de la embajada de México en el Reino Unido, la funcionaria señaló que “la gastronomía es una fortaleza de México para proyectar a nuestro país como es, vibrante, joven, lleno de color, aromas, de energía, y de características únicas”.
La chef Elena Reygadas (Rosetta, D.F.) ofreció un menú a base de ostiones, espárragos, mole rosa y un helado de romero y hierbas frescas.
“La promoción de la gastronomía es parte de nuestra estrategia para seguir creando un referente positivo de nuestro país, y seguir generando el deseo de viaje hacia nuestro país”, aseguró Ruiz Massieu.
El ranking mundial patrocinado por S. Pellegrino, se dará a conocer mañana en una ceremonia de gala en el Guildhall, el evento gastronómico más prestigioso a nivel mundial al que asisten los mejores cocineros del mundo.
El año pasado, el restaurante Pujol (D.F.), del chef y propietario Enrique Olvera, se ubicó en el lugar número 20 de los Mejores Restaurantes del Mundo 2014, el único mexicano que logró permanecer en la lista gastronómica respecto a 2013.
Este año regresa a la lista el restaurante mexicano Biko (D.F.), de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver, que el año pasado no logró un lugar en el “World’s 50 Best”.
Por su parte, el restaurante Quintonil (D.F.), del chef y propietario Jorge Vallejo, entrará por primera vez a la codiciada lista mundial.
El ranking mundial es decidido por 900 cocineros y expertos gastronómicos que votan en favor de los siete comedores en los que han degustado en los últimos meses.