» Propietarios de armas de asalto de California tienen fecha límite para registrarlas

Esta nota fue creada el miércoles, 12 enero, 2022 a las 23:46 hrs
Sección: El mundo

Los propietarios de armas de California a partir del jueves tendrán una segunda oportunidad de registrar y mantener un tipo de arma de fuego que ahora es ilegal comprar según la definición ampliada de armas de asalto del estado.

El período de registro es para aquellos que compraron legalmente las llamadas armas de asalto de botón de bala.

Los botones de bala permiten a los usuarios intercambiar rápidamente cargadores de municiones usando una herramienta pequeña o la punta de una bala.

La nueva ventana de registro se extenderá desde las 9 a. m. del jueves 12 de enero hasta las 9 a. m. del 12 de abril.

Los legisladores de California prohibieron las armas con esa característica en 2016. Pero aquellos que las compraron antes de que la ley entrara en vigencia el 1 de enero de 2017, aún pueden poseerlas si las registran en el estado.

Es la segunda vez que el estado abre una ventana de registro, después de que los críticos dijeran que falló el primer intento en 2018. Los propietarios de armas dijeron que el sistema de registro en línea de California se bloqueó o se agotó cuando intentaron registrar sus armas repetidamente usando diferentes navegadores web, hardware y múltiples dispositivos.

Los propietarios deberán afirmar bajo pena de perjurio que intentaron registrar su arma antes de la fecha límite de registro original de 2018, pero no pudieron debido a dificultades técnicas.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Propietarios de armas de asalto de California tienen fecha límite para registrarlas”