Caracas.- El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció hoy que pedirá el martes al Congreso una nueva Ley Habilitante, para contar con poderes especiales a fin de “garantizar la paz y la seguridad del Estado” ante las sanciones de Washington.
“He elaborado una ley que me dé poderes especiales para preservar la paz, la integridad y la soberanía del país ante cualquier circunstancia que se pueda presentar con esta agresión imperialista”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión.
Estados Unidos declaró este lunes una “emergencia nacional” por la “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior” que representa Venezuela, e impuso sanciones a siete funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos.
Maduro, quien esta noche afirmó que “la bota yanqui no tocará jamás” a Venezuela, informó que el vicepresidente Jorge Arreaza entregará a la Asamblea Nacional el proyecto de ley “antiimperialista”.
Aseguró que, de ser aprobados, estos poderes especiales permitirán “prepararnos en todos los escenarios y en todos ganar y triunfar con la paz”.
Maduro advirtió en su mensaje al país que el gobierno estadunidense “se han planteado perturbar grave y severamente a Venezuela”, y agregó que “pocos gobiernos del mundo aguantarían las arremetidas de los últimos 16 años”.
“Venezolanas y venezolanos, estamos viviendo un tiempo estelar, es tiempo de definiciones para decirle al imperio estadounidense, que pretende violar la sagrada patria, que la bota yanqui no tocará jamás la patria que estamos viviendo”, expuso Maduro en su mensaje.
“Estamos frente a una agresión y a una amenaza a la integridad de la patria, estamos a las puertas ya, Obama pasó los límites que él cuidaba”, dijo.