Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció hoy que suspendió sus actividades en el norte del país debido a “graves amenazas” contra su seguridad.
Correa explicó a la prensa que tuvo que suspender un almuerzo con autoridades locales y líderes indígenas, así como una visita a un hospital en la ciudad andina de Tabacundo, por “graves amenazas” a su seguridad recibidas a través de mensajes enviados a un alcalde local.
Ante “esta grave amenaza, y sobre todo que venía la llamada del lugar del evento (previsto), tuvimos que suspender” las actividades y “tomar precauciones”, señaló.
Indicó que tras rastrear el número del teléfono de donde provenían las amenazas enviadas al teléfono celular del alcalde de Tabacundo, Frank Borys Gualsaquí, se encontró que se habían enviado en un radio de 500 metros del lugar donde se realizaría el evento.
“¿Qué has pensado, que eres el que salvó al pueblo? Estás mal. Te matamos junto con el Correa, hoy lo verás”, “Ya lo verás, hoy como mueren muchas personas, hoy en el parque está visto”, indicaban las amenazas que fueron leídas por el mandatario ecuatoriano.
Informó que se ubicó al propietario del teléfono, quien aseguró que le habían robado el celular y negó haber realizado las amenazas, de acuerdo con la agencia de noticias Andes.