El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, agradeció el envío de 150 mil vacunas contra el covid-19 por parte de México, a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
A través de sus redes sociales, el mandatario hizo un llamado al resto de los países a seguir el ejemplo del gobierno mexicano y solidarizarse para enfrentar la pandemia de coronavirus.
“Resaltamos que México disponga, a través de la CELAC, la donación de vacunas. Llamamos a los países a seguir este ejemplo de solidaridad para enfrentar la pandemia”, escribió.
Ante esto, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, respondió “vamos para allá, presidente”.
Esta mañana comenzó hoy la distribución de 400 mil vacunas anticovid de AstraZeneca envasadas en México a Belice, que recibirá 100 mil dosis; Bolivia, 150 mil; y otras 150 mil serán entregadas en Paraguay, con el fin de refrendar su solidaridad y cariño a los países hermanos.
(milenio.com)