Buenos Aires.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, designó hoy al general de división Ricardo Luis Cundom como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército, en sustitución del teniente general César Milani, quien solicitó su retiro.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que fue aceptado el pedido de retiro de Milani “basado en aspectos exclusivamente personales” y le expresó su reconocimiento, además de agradecer su “compromiso y dedicación permanente” al frente del Ejército.
Agregó que la presidenta Fernández, “en uso de las facultades que le confiere la Constitución Nacional como Comandante en Jefa de las Fuerzas Armadas, ha designado como nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino al general de división Ricardo Luis Cundom”.
La decisión del general Milani fue dada a conocer este martes en un breve comunicado conjunto con la Presidencia y el Ejército, el cual indicó que presentó su dimisión al ministro argentino de Defensa, Agustín Rossi.
Aunque no se precisaron las razones de su pase a retiro, Milani, quien ocupó el cargo desde julio de 2013, está siendo investigado por su supuesta participación en represión ilegal durante la última dictadura.
Milani es acusado de violaciones de los derechos humanos en Tucumán y La Rioja, de acuerdo con el diario La Nación.