Funcionarios en Nuevo México planean anunciar el jueves si presentarán cargos penales contra Alec Baldwin u otros en el tiroteo fatal de un director de fotografía en el set de la película western Rust.
La fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, y la fiscal especial, Andrea Reeb, anunciarán su decisión a las 9 a.m. según un comunicado emitido este miércoles 18 de enero.
La directora de fotografía Halyna Hutchins murió y el director Joel Souza resultó herido cuando un arma que Baldwin estaba usando durante un ensayo en octubre de 2021 disparó una bala real. La película estaba siendo filmada en Bonanza Creek Ranch en las afueras de Santa Fe, Nuevo México.
El actor de 30 Rock y Saturday Night Live, quien también se desempeñó como productor en Rust, ha negado la responsabilidad del tiroteo.
Baldwin ha dicho que le dijeron que el arma estaba “fría”, un término de la industria que significa que es segura de usar, y que no apretó el gatillo. Ha demandado a miembros de la tripulación por negligencia.
Una prueba forense del FBI del revólver de acción única que Baldwin estaba usando encontró que “funcionaba normalmente” y no dispararía sin apretar el gatillo.
La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México dictaminó que el tiroteo fue un accidente, diciendo que el arma no parecía haber sido cargada deliberadamente con una bala real. Las autoridades han estado tratando de determinar cómo una bala real llegó al set de la película.
La familia de Hutchins resolvió una demanda por homicidio culposo contra Baldwin y otros productores el año pasado. Según el acuerdo, la filmación de la película de bajo presupuesto se reanudará este mes con el esposo de Hutchins como productor ejecutivo.
(milenio.com)