El presidente de Canacintra Torreón, Carlos González Silva, aseguró que el conflicto entre Rusia y Ucrania sí ha encarecido insumos como el acero, que ya de por sí, venía presentando alzas que impactan al industrial en sus costos de operación.
Dijo que lo que rigen los precios globales en el país son las gasolinas y el acero. Espera que no con ello no se genere una nueva escalada de precios impactando directo no sólo a la industria sino a la economía de toda la población.
El industrial comentó que los conflictos armados en Rusia ya han tenido un impacto directo para la economía del país: “los que rigen los precios globales en el país son gasolina y acero. En México el Gobierno Federal está metiendo subsidios, por lo que no se han tenido movimientos bruscos en el precio del combustible a diferencia de Estados Unidos”.
“Pero, qué tanto podrá aguantar el Gobierno Federal aportando estos subsidios a la gasolina y qué tanto vendrán los aumentos en el precio del acero, para que no se presenten los incrementos en el precio de los productos, tal y como sucedió en el año pasado, donde ya no alcanzaba el dinero para realizar las compras en el supermercado”, refirió.
(milenio.com)