La Policía española, en colaboración con la DEA de Estados Unidos, incautó 2 mil 300 kilos de cocaína procedente de América, en una operación con cinco detenidos.
Según informó este sábado la Policía, la droga estaba oculta en un pesquero que fue abordado frente a la costa en el noroeste de España, donde fueron detenidos sus cuatro ocupantes.
El quinto detenido fue arrestado tras ser localizado en Madrid, donde al parecer había huido desde esa zona costera, donde supuestamente iba a recibir la droga, según detalló la Policía en un comunicado.
La Policía española detectó a supuestos miembros del conocido como Cártel de los Balcanes que “pretendían utilizar España como punto de entrada de sustancias estupefacientes para su posterior distribución por toda Europa”, destacó.
“Se pudo constatar que habían preparado el transporte de una importante cantidad de droga desde Latinoamérica a través de embarcaciones de gran tonelaje –porta contenedores-“, para ser transferida a embarcaciones de menor calado en puertos locales “donde pasan más desapercibidos”, añadió.
Finalmente, a unas cuarenta millas del puerto español de Vigo fue abordado un pesquero con base en esa zona, en el que se encontró la droga oculta en fardos.
La operación fue supervisada por la Fiscalía Especial Antidroga de la Audiencia Nacional española e incluyó varios registros domiciliarios en los que fueron incautados cerca de 200 mil euros en efectivo y un vehículo de alta gama.
(milenio.com)