Dallas.- Un policía anglosajón de la comunidad estadunidense de North Charleston, Carolina del Sur, fue acusado hoy de homicidio por la muerte de un hombre afroamericano desarmado, luego de que la policía obtuvo un video que muestra el incidente.
La grabación, dada a conocer este martes por el periódico The Post and Courier de Charleston, muestra el momento en que el afroamericano Walter Lamer Scott corre para alejarse del policía Michael Thomas Slager, quien le dispara al menos ocho veces por la espalda.
Las imágenes difieren drásticamente del testimonio que Slager rindió este lunes sobre los hechos, según un comunicado del abogado David Aylor, en el cual el agente afirmó que Scott intentó arrebatarle su arma tras haberle marcado el alto en una inspección de tráfico.
El policía Slager fue acusado este martes del homicidio de Scott, de 50 años de edad, menos de una hora después de que el alcalde y el jefe de policía de North Charleston recibieran el video.
La grabación, captada con un teléfono celular, muestra el incidente ocurrido el pasado 4 de abril, el más reciente de una serie de muertes de afroamericanos e hispanos a manos de policías en Estados Unidos.
En el video, se observa cómo Scott parece dejar algo cerca de los pies del policía y se aleja corriendo, mientras que el agente dispara ocho veces, luego se acerca lentamente al cuerpo tendido y comienza a gritar que ponga las manos detrás de la espalda.