Ammán.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) divulgó hoy un video que muestra la muerte de un hombre al que prenden fuego en una jaula, el cual sería el piloto militar jordano Muath al-Kasasbeh, a quien capturaron en diciembre pasado en Siria.
Según las cadenas Al Yazira y Al Arabiya, en las imágenes, cuya autenticidad no ha sido verificada, aparece el piloto dentro de una jaula, donde los yihadistas le prenden fuego.
El piloto, de 26 años de edad, fue capturado después que su caza, un F-16, fue derribado por los yihadistas el pasado 24 de diciembre en la provincia de Al Raqa, en Siria, bastión del grupo extremista.
El grupo yihadista, que controla vastas extensiones de Siria e Irak, había exigido la liberación de la iraquí Sajida al-Rishaw, condenada a muerte en Jordania, a cambio de la vida de piloto al-Kassbeh.
Jordania estaba dispuesta a liberar a la extremista iraquí, pero demandaba una prueba de que el piloto estaba vivo.
Según medios de comunicación locales, Jordania estaba en conversaciones indirectas con los milicianos a través de líderes religiosos y tribales en Irak para conseguir la liberación de al-Kasasbeh.