Kabul.- El periodista afgano Aqil Mohamed Wiqar fue asesinado por hombres armados en el distrito Bati Kot, de la provincial oriental de Nangarhar, según informaron este sábado las autoridades locales.
Wiqar, quien trabajaba en la estación de radio privada Speen Ghar, asistió la noche del viernes a una boda en la aldea de Hajian cuando varios hombres, que por el momento no han sido identificados, le dispararon, reportó el canal de noticias Khaama Press.
Los funcionarios locales en el distrito Bati Kot indicaron que los talibanes han rechazado haber ejecutado al comunicador.
Shir Bahadur Himat, director de la radio Speen Ghar, confirmó el incidente y pidió al gobierno de Kabul que realice una investigación exhaustiva sobre el incidente y llevar a los asesinos ante la justicia.
Wiqar no tenía enemistad con nadie y siempre fue un periodista profesional, que a todo momento planteaba cuestiones de importancia pública, afirmó Bahadur Himat.
El jefe de distrito Bati Kot, Haji Ghalib, comentó a la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News) que en el incidente otra persona resultó herida.
La estación de radio Speen Ghar está situada en la carretera de Jalalabad-Torkham en el distrito de Rodat.