El ex presidente de Perú, Pedro Castillo, está muy agradecido con el gobierno de México por la decisión de acoger a su familia, aseguró su abogado, Wilfredo Robles.
“Él está por un lado muy agradecido con el gobierno mexicano por haber acogido a su familia y en ese aspecto se siente más tranquilo, porque era una preocupación constante para él la seguridad y la integridad física de su familia, si bien van estar lejos, van a estar más seguros”.
En entrevista con Alejandro Domínguez en MILENIO Televisión, el abogado del ex mandatario señaló que el primer acto procesal ha sido apelar la prisión preventiva que pesa sobre Castillo, al considerar que no se cumplen los requisitos para imponerla y por ello, presentó la apelación.
“El juzgado de apelación preparatoria hasta el momento no concede el recurso. Eso debería ser inmediato”, destacó y señaló que el ex mandatario peruano aún considera la posibilidad de que en caso de que se le otorgue la libertad condicional, viajar a México ante el ofrecimiento del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque no tendría impedimento de abandonar el país.
El abogado Wilfredo Robles dijo que ha tenido contacto con él para informarle de su defensa legal, pero le manifestó que se encuentra muy preocupado por la situación que atraviesa su país, “por lo que el gobierno de facto está aprovechando el respaldo militar”.
Robles dijo que en su declaración ante la fiscalía, hará su descargo y determinó disolver el Congreso por una posición política, “lo cual podría ser debatible en el plano Constitucional, pero de ninguna manera es un ilícito penal. La posición de esta defensa es que no hay delito”, aseguró.
(milenio.com)