Los Ángeles.- El Partido Demócrata de California anunció hoy su decisión de sumarse al boicot contra la cadena de tiendas de autoservicio El Super, acusada de abusos contra sus trabajadores.
Eric C. Bauman, presidente del Partido Demócrata del condado de Los Ángeles, manifestó que ese instituto político -con dos millones 400 mil militantes en el estado- se compromete a apoyar las acciones de protesta, promovidas como “El super boicot”.
En diciembre pasado se iniciaron las protestas contra El Super debido al maltrato al que son sometidos sus miles de empleados y la negativa de la empresa para dialogar con su representación sindical.
Las ciudades de Lynwood y Huntington Park, así como 18 consejos vecinales y más de 100 organizaciones comunitarias participan en el boicot, con el que se ha logrado que cerca de 70 mil consumidores cambien de tienda en apoyo a la movilización, según activistas.
La cadena de tiendas de autoservicio El Super, filial de la empresa mexicana Chedraui, opera 49 tiendas en tres estados del suroeste de Estados Unidos, incluyendo 24 ubicadas en el área metropolitana de Los Ángeles.
Los empleados de El Super, que trabajan sin contrato desde septiembre de 2013, buscan el pago adecuado de licencias por enfermedad, salarios justos y suficientes horas de trabajo que les aseguren ingresos por tiempo completo.