Washington.- El Partido Demócrata de Estados Unidos destacó hoy su apoyo a la reforma migratoria y reafirmó su compromiso de fortalecer la relación con México, en ocasión de la celebración del Cinco de Mayo en este país.
“Reafirmamos nuestro compromiso por cultivar una relación fuerte con nuestro aliado México y permanecer comprometidos a reformar nuestro sistema migratorio disfuncional”, señaló presidenta del Partido Demócrata, Debbie Wasserman Schultz.
Apuntó que en el marco de las celebraciones por el 153 aniversario de la Batalla de Puebla, Estados Unidos debe recordar que las Américas es una región unida por el deseo compartido de crear una vida mejor para las familias.
Wasserman indicó que su partido comparte el reconocimiento del significado “histórico” de la victoria de México contra un invasor extranjero en la Batalla de Puebla en 1862.
“Una centuria y media después, el espíritu de resistencia que llevó al pueblo mexicano a una victoria improbable está todavía vigente”, remarcó la dirigente demócrata.
Este martes, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, envió mediante un video un mensaje en español a los hispanos de origen mexicano en Estados Unidos, para felicitarlos por la conmemoración del Cinco de Mayo, destacando sus vínculos personales con México.
En el arranque de la campaña presidencial 2016, ambos partidos buscan cortejar el voto hispano, que se prevé sería definitivo en la contienda electoral.