Quito.- El Partido Comunista de China (PCCH) está del lado de Venezuela y en contra de cualquier intervención de Estados Unidos, aseveró hoy aquí el director general para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del PCCH, Wei Qiang.
“Estamos totalmente del lado del gobierno de Venezuela, en defensa de su soberanía y en contra de cualquier intervención”, indicó Wei, quien encabeza una delegación del PCCH en una visita a Ecuador para reunirse con líderes del gobernante partido Alianza PAIS.
De acuerdo con la agencia de noticias Andes, Wei señaló que el PCCH aboga por la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Venezuela, por lo que exige a Estados Unidos no intervenir en los asuntos internos de esa nación.
“Los asuntos internos de la comunidad internacional deben ser resueltos por la comunidad internacional, los asuntos internos de los países soberanos deben ser resueltos por sus propios ciudadanos libres de cualquier injerencia externa”, remarcó.
Las declaraciones del político chino se dieron a conocer luego que el lunes pasado el presidente Barack Obama calificó la situación en el país sudamericano como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política externa de Estados Unidos”.