Washington.- Funcionarios de Estados Unidos, líderes de organizaciones no gubernamentales y autoridades judiciales y de seguridad de 40 países, participarán aquí el próximo miércoles en un programa de intercambio sobre combate al crimen internacional.
Los participantes discutirán sobre amenazas a la paz y seguridad internacionales como narcotráfico, tráfico de personas, seguridad fronteriza, lavado de dinero, seguridad cibernética, tráfico de especies silvestres y terrorismo, informó el Departamento de Estado.
En un comunicado, la dependencia precisó que en las sesiones en la capital estadunidense participarán Evan Ryan, secretario asistente de Estado para Asuntos Educativos y Culturales, y William Brownfield, secretario adjunto de Asuntos Internacionales Antinarcóticos.
También habrá expositores del Centro Internacional para Niños Explotados y Desaparecidos, del Departamento de Seguridad Interna (DHS), la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
La dependencia indicó que el programa facilita el intercambio entre expertos de seguridad y autoridades de aplicación de la ley internacional y sus contrapartes estadunidenses en temas “clave” de mutuo interés para el combate del crimen internacional.
El programa tiene como objetivos la defensa del estado de derecho, el apalancamiento de socio alrededor del mundo y la derrota del terrorismo.
Al término de la reunión en Washington, los participantes viajarán a diferentes ciudades para aumentar su entendimiento sobre temas de seguridad pública ofrecidos por funcionarios públicos de seguridad, de servicios sociales y asistencia a víctimas.
Tras el programa de tres semanas de duración, los participantes se reunirán en la ciudad de Nueva York para asistir a la Conferencia Global de Cooperación: Combatiendo el Crimen Internacional, que patrocina el gobierno citadino con la división estatal de la FBI.