» Parlamento francés adopta proyecto de ley de certificado sanitario

Esta nota fue creada el domingo, 25 julio, 2021 a las 21:26 hrs
Sección: El mundo

El Senado francés adoptó de forma definitiva el domingo (25.07.2021) el proyecto de ley que regula el uso del certificado sanitario para acceder a una mayoría de establecimientos públicos y obliga a los sanitarios a vacunarse, tras cuatro días y noches de discusiones parlamentarias.

Tras una primera votación del Senado a favor del texto y con múltiples introducciones, la comisión mixta paritaria, formada por diputados y senadores, alcanzó esta noche un acuerdo con ligeras modificaciones, como la limitación de estas medidas extraordinarias hasta el 15 de noviembre, mientras impere el estado de emergencia.

El texto final fue aprobado con 195 votos a favor y 129 en contra.

Ya desde el pasado miércoles el certificado sanitario  se impuso mediante decreto para la entrada en museos, cines, teatros y salas de deporte.

Pero el Ejecutivo quiere también que el documento se extienda en agosto para entrar a bares, restaurantes, cafeterías, centros comerciales y transportes públicos de largo recorrido. El objetivo: acorralar al máximo a los antivacunas.

Las medidas aprobadas estarán en vigor mientras impere el estado de emergencia, fijado hasta el 15 de noviembre. Cualquier nueva prolongación deberá ser previamente aprobada por la Asamblea Nacional.

El certificado será necesario para poder entrar al interior de bares, restaurantes y cafés, pero también en terrazas, que los senadores habían excluido de la obligación en un principio.

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Parlamento francés adopta proyecto de ley de certificado sanitario”