Asunción.- El Ministerio de Salud de Paraguay informó que los casos de chikungunya en el país llegaron a 559, al confirmarse 20 nuevos contagios en la última semana, y los de dengue suman mil 103.
Un reporte actualizado informó este lunes que los lugares con mayor cifra de personas afectadas con el virus son la ciudad de Coronel Oviedo, y los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú.
Las autoridades sanitarias han insistido que para evitar ambos virus, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, es necesario eliminar los criaderos de mosquitos.
El informe, dado a conocer por la directora general de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, citó que en cuanto al chikungunya, 312 casos fueron confirmados por laboratorio y 247 por nexo epidemiológico, publicó el diario ABC Color.
Cabello no descartó que en esta temporada se expanda la epidemia de chikungunya, debido a las condiciones climáticas por las lluvias, y socioambientales por la existencia de criaderos de mosquitos, con una “población cien por ciento susceptible”, mientras que el dengue se mantiene estable.