Islamabad.- El gobierno paquistaní ordenó a los trabajadores extranjeros de la organización no gubernamental Save the Children abandonar el país en 15 días por estar involucrados en “actividades contra Pakistán”.
La policía acordonó las oficinas de la organización sin fines de lucro que tiene en Islamabad, la capital, mientras que Save the Children se “opuso firmemente” a la acción.
El ministro del Interior, Chaudhary Nisar Ali Khan, apuntó que ninguna organización no gubernamental puede realizar actividades ilegales bajo la apariencia de hacer obras de caridad.
En declaraciones a los medios de comunicación en Islamabad, el ministro del Interior advirtió que algunas organizaciones no gubernamentales en Pakistán trabajan contra el Estado, reportó el canal de noticias Ary News.
Funcionarios de la administración del gobierno de Islamabad, acompañados por la policía, llegaron a las oficinas de Save the Children y colocaron candados en las puertas y un aviso de que el edificio permanecería sellado.
“Hemos cerrado las oficinas de Save the Children por las instrucciones del gobierno”, afirmó un alto funcionario gubernamental.
Los cuerpos de inteligencia paquistaní habían vinculado previamente a la organización de beneficiencia al falso programa de vacunación utilizado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para localizar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
La organización con sede en Ginebra siempre ha negado estar involucrada con la CIA y con el médico paquistaní Shakil Afridi, quien estuvo a cargo del programa.
Save the Children actualmente cuenta con mil 200 empleados paquistaníes que trabajan en proyectos en salud, educación y alimentos.
Save the Children, que tiene operaciones en todo el mundo, ha trabajado en Pakistán durante más de 30 años. Al parecer en este momento no tiene personal extranjero en el país.