» Países de la OTAN enviarán sistemas antimisiles Patriot a Ucrania: Biden

Esta nota fue creada el martes, 9 julio, 2024 a las 22:29 hrs
Sección: El mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que  su gobierno en conjunto al de Alemania, Holanda, Rumanía e Italia proporcionarán a Ucrania cinco sistemas de defensa aérea Patriot en los próximos meses.

La llegada de los sistemas antimisiles Patriot por parte del gobierno de Biden cumple con una de las principales peticiones que había hecho Kiev en los últimos meses después de que el flujo de armas de Estados Unidos a Ucrania se viera interrumpido.

“Hoy anuncio una histórica donación de equipos de defensa aérea para Ucrania. Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Rumanía e Italia proporcionarán a Ucrania cinco sistemas estratégicos adicionales de defensa aérea Patriot en los próximos meses”, declaró Biden durante un acto en Washington para conmemorar los 75 años de la alianza de la OTAN.

La OTAN es más fuerte que nunca en su historia, asegura Biden:

Después de que la Cámara Baja de Estados Unidos, dominada por el Partido Republicano, bloqueara el envío de armas a Ucrania, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski insistió en la necesidad de ayuda financiera, apoyo político y armas, principalmente los aviones caza tipo F-16.

“Instamos a Estados Unidos y Europa a tomar medidas decisivas, acciones que fortalezcan a nuestros guerreros.

“Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para garantizar la derrota del terrorismo ruso. Esto no sólo es crucial para nuestro país: es esencial para todos, para todos los socios y todas las naciones, dijo Zelensky.

Éste es el mensaje de Volodimir Zelensky:

Now in Washington. Today marks the beginning of the NATO Summit.

We are fighting for more air defense systems for Ukraine, and I’m confident we will succeed. We are also striving to secure more aircraft, including F-16s. Additionally, we are pushing for enhanced security… pic.twitter.com/ydkHQjK6RL

— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) July 9, 2024

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Países de la OTAN enviarán sistemas antimisiles Patriot a Ucrania: Biden”

El área de comentarios esta cerrada.