» Países árabes deben encabezar la coalición contra el yihadismo

Esta nota fue creada el martes, 20 enero, 2015 a las 8:52 hrs
Sección: El mundo

Madrid.- Los países árabes deben encabezar la coalición internacional que luche en todos los frentes contra el terrorismo yihadista, afirmó hoy aquí el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Al participar aquí en un encuentro informativo de Nueva Economía Fórum, señaló que afrontar este fenómeno “no debe convertirse en una lucha entre Occidente y los países árabes”, los que deben recibir ayuda, dinero, armamento para combatir este problema.

El canciller español abundó que “si no se quiere repetir los errores del pasado” que han desencadenado problemas parecidos a las Cruzadas, “se exige una estrategia completa y global”.

Indicó que entre los pilares de esa lucha están el frente militar, ya que no cabe el diálogo con el Estado Islámico o con Al Qaeda, así como las ayudas económicas para esa lucha, control de fronteras y el debate ideológico con iniciativas como la Alianza de Civilizaciones.

Recordó que hay muchas iniciativas en que participan los países árabes en las que España quiere estar presente, y que junto con Israel deben luchar por superar la falta de comprensión existente.

García-Margallo recordó que España inicia este mes su participación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y allí se abordarán líneas importantes en este tema presente en países como Irak, Siria, Libia, Yemen y otros.

“El terrorismo yihadista no aspira a modificar el sistema actual sino a sustituirlo en su totalidad con un sistema teologal que acabe primero con los países islamistas que considera herejes, los occidentales que considera infieles y por último con los judíos que considera culpables de todo”, aseveró.

“El yihadismo es el fenómeno más grave que tenemos de los últimos tiempos y todos los países, como ocurre en Europa, estamos amenazados”, agregó.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Países árabes deben encabezar la coalición contra el yihadismo”