El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, mencionó la importancia de garantizar la seguridad mundial a través de mantener al mundo “interconectado” tras el presunto apoyo armamentístico de Corea del Norte a Rusia.
Asimismo dijo que la OTAN “está preocupada por las imprudentes pruebas de misiles y los programas nucleares de Corea del Norte”.
“Creo que en un mundo más impredecible e incierto, es aún más importante que los países que creen en la libertad y la democracia en un orden internacional basado en reglas se mantengan unidos”, dijo Stoltenberg durante su reunión con el canciller surcoreano, Park Jin-in, celebrada hoy en Seúl.
Por su parte, el líder norcoreano negó este domingo que su país proporcionara armas a Rusia para el conflicto con Ucrania y advirtiera a Estados Unidos de un “resultado indeseable” si continúa difundiendo esos rumores.
El viernes, Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, condenó también el envío de tanques por parte de Estados Unidos a Ucrania y dijo que Washington “está cruzando una línea roja”.
“Estados Unidos, que ha expuesto a todo el continente europeo al grave peligro de guerra y ha causado grandes y pequeñas preocupaciones, ahora está cruzando aún más la línea roja”, afirmó Kim Yo-jong en un comunicado publicado por la agencia estatal norcoreana KCNA.
Desde diciembre, Estados Unidos ha proporcionado tanto apoyos millonarios como equipamiento militar entre los que destaca un sistema de misiles contra ataques aéreos y 31 tanques M1 Abrams a Ucrania.
(milenio.com)