Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, designó hoy al independentista puertorriqueño Rubén Berríos Martínez como su asesor para políticas internacionales en materia de descolonización.
La designación fue dada a conocer mediante un decreto leído por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien llamó a Berríos como un “destacado luchador social”.
“Es para nosotros también un motivo de orgullo tener como asesor del presidente a un destacado luchador social” que busca la independencia de Puerto Rico, comentó la también esposa del presidente Ortega.
Berríos acudirá a la cancillería nicaragüense para oficializar el nombramiento, indicó Murillo, citada por el diario local La Prensa.
El nombramiento se da días después de que Ortega cediera su lugar a Berríos en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Costa Rica, y lo dejara como representante de Nicaragua, lo que llevó a la cancelación del encuentro final de mandatarios, que rechazaron la acción de su colega nicaragüense.