Washington.- La Administración Federal de Vías Férreas (FRA) de Estados Unidos emitió hoy una orden a Amtrak, la empresa operadora del tren de pasajeros que se descarriló esta semana en Filadelfia, a fin de que mejore la seguridad.
Las acciones ordenadas a Amtrak “están dirigidas a mejorar la seguridad en este corredor (…) pero no dudaremos en pedir que la línea férrea haga más para mejorar la seguridad en cuanto las causas del accidente estén claras”, dijo el secretario del Transporte, Anthony Foxx.
La FRA ordenó la instalación del Control Automático de Trenes (ATC) en los convoyes del llamado corredor noreste, que en la actualidad es utilizado en la línea que viaja hacia el sur.
Asimismo, se pidió a la empresa evaluar todas las curvas en el corredor hacia el norte, así como incrementar la señalización a lo largo del camino, a fin de alertar a los conductores e ingenieros sobre la velocidad máxima autorizada.
La dependencia analiza además la nueva información dada conocer la víspera, según la cual, el parabrisas del tren habría sido impactado por un proyectil antes del descarrilamiento, que dejó un saldo de ocho muertos y más de 200 heridos.
Ante ese escenario, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte pidió a la Oficina Federal de Investigación (FBI) examinar el frente de la locomotora, ya que esa entidad cuenta con expertos técnicos en esa área.