Los Ángeles.- Autoridades de Los Ángeles anunciaron hoy la orden de arresto contra un policía de esta ciudad estadunidense, por la muerte a tiros de un hombre de 23 años de edad ocurrida el lunes pasado.
Las autoridades emitieron el domingo un comunicado en el que el agente fue señalado como persona de interés, pero este lunes fue emitida la orden de arresto por presunto homicidio.
Voceros del Departamento de Policía en Pomona, California, difundieron la fotografía del agente Henry Solís, de 27 años de edad, quien se desempeñaba en el área de vigilancia de personas con Libertad Condicional en la división Devonshire de San Fernando.
Desde el día del incidente Solís no se ha presentado a trabajar y su automóvil fue encontrado muy cerca de donde fue muerto Salomé Rodríguez, de 23 años y residente de Ontario, California.
Rodríguez recibió cinco disparos de bala y todavía pudo caminar unos metros en busca de ayuda hasta que por las heridas cayó muerto en un estacionamiento en Pomona.
El incidente ocurrió cerca de South Myrtle, explicó el supervisor Miguel Ornelas, del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
Solís se desempeñaba en esa división desde diciembre pasado y ahora es acusado de haber disparado y asesinado a Rodríguez.
En la recomendación se aseguró que Solís “es peligroso y está armado” y que podría estar manejando una camioneta.
En las investigaciones se indicó que Solís y Rodríguez habían estado en el club nocturno Viva Tequila Lounge, del centro de Pomona, en donde ambos protagonizaron una confrontación, explicó el teniente Ronald McDonald.