Naciones Unidas.- La Organización de las Naciones unidas (ONU) celebró hoy el Día Mundial para Tomar Consciencia sobre el Autismo con un llamado al sector privado para que contrate a un mayor número de personas con esta condición.
En un evento de alto nivel, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró necesario incrementar las oportunidades de trabajo para las personas con autismo, ya que muchas cuentan con extraordinarias habilidades visuales, artísticas o académicas.
“Reconocer el talento de las personas en el espectro autista, más que centrarse en sus debilidades, es esencial para crear una sociedad que sea verdaderamente inclusiva”, afirmó Ban sobre ese sector, que representa el 1.0 por ciento de la población mundial.
Apuntó que pese al aumento de los servicios públicos para personas con esta condición, aún hay mucho por hacer, además de que ocho de cada 10 adultos con autismo están desempleados.
El titular de Naciones Unidas recomendó por ello a las empresas, y también a organizaciones de gobierno y de la sociedad civil, a crear ambientes propicios para que estas personas puedan desempeñar sus habilidades excepcionales.
“Llamamos a funcionarios públicos, corporaciones, y pequeños negocios a examinar la manera en que perciben a las personas con autismo, a que se tomen su tiempo para aprender sobre esta condición y a que creen oportunidades que puedan cambiar vidas”, sostuvo Ban.