Berlín.- Las banderas de Alemania ondean a media asta a partir de hoy y hasta el viernes en todos los edificios públicos del país, en señal de duelo por las víctimas del accidente aéreo registrado en los Alpes franceses.
La canciller federal alemana, Angela Merkel, visitará este miércoles la zona en la que se produjo el accidente en compañía de la jefa de gobierno de Renania del Norte Westfalia, Hannelore Kraft, estado cuya capital es Düsseldorf.
En esta ciudad se reunirá en torno de las 14:00 hora local (13:00 GMT) con el presidente francés François Hollande y con su homológo español Mariano Rajoy.
Merkel visitará la zona cero un día después de que lo hicieran sus ministros de Transporte, Alexander Dobrindt, y de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, quien describió el lugar del siniestro como “una imagen del horror”.
Desde el ámbito político, el ministro Dobrindt informará al mediodía a la Comisión de Transportes del Bundestag sobre el accidente del Airbus A320, operado por la aerolínea de bajo costo Germanwings de Lufthansa, en el que murieron 150 personas.
El presidente de la Comisión de Transportes del Bundestag, Martin Burkert, demandó una investigación exhaustiva y completa para determinar las causas que pudieron provocar el accidente.
“Se investigará todo, tanto los horarios de trabajo de los pilotos y la tripulación, como detalles técnicos”, señaló en declaraciones a la televisión pública ARD.
También desde la compañía matriz de Germanwings, Lufthansa, hay interés en determinar cuánto antes las causas del accidente.
El presidente de la empresa, Carsten Spohr, dijo anoche en la televisión pública ZDF que espera que “pronto se produzcan los primeros conocimientos sobre la causa del accidente”.
Además de los 67 alemanes fallecidos en el accidente aéreo, se estima que había más de 40 ciudadanos españoles y ciudadanos procedentes de México, Reino Unido, Dinamarca, Australia, Israel, Colombia, Argentina y Japón.