Los Emiratos Árabes Unidos lanzaron de manera discreta el turismo de vacunas contra el covid-19, esto luego de que Abu Dhabi decidió ofrecer desde mediados de junio las dosis gratis para hacer frente al coronavirus a todas las personas con visado expedido por las autoridades, incluidos los turistas.
Abu Dhabi, uno de los siete emiratos que integran la federación, no ha anunciado de forma oficial la vacunación a los visitantes, pero las autoridades informaron en un comunicado muy breve el 11 de junio que las vacunas gratuitas contra el coronavirus habían sido aprobadas para todas las personas que dispongan de un “visado de entrada”.
Hasta ahora solamente se inoculaba a los ciudadanos y a los residentes permanentes en Emiratos, cuya población está constituida aproximadamente por un 90 por ciento de expatriados.
La aplicación de la Autoridad Sanitaria de Abu Dhabi, Seha, ofrece ahora una opción para que los visitantes reciban la vacuna germano-estadunidense Pfizer y BioNTech o en la dosis del laboratorio chino Sinopharm.
Las personas con un visado expedido por Abu Dhabi o un pasaporte “que da derecho a un visado a la llegada” pueden inscribirse en Seha para ser vacunadas, indica la aplicación.
El Comité de Abu Dhabi encargado de gestionar la crisis sanitaria también anunció a mediados de junio la posible vacunación a personas cuyos visados de residencia o de entrada habían caducado “por su seguridad y su salud y teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales de la pandemia”.
(milenio.com)