El ex presidente Barack Obama no cree que Kamala Harris, perfil más fuerte del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pueda vencer a Donald Trump por lo que no ha respaldado la candidatura de la vicepresidenta, reportó el New York Post.
Tras la salida de Joe Biden de la carrera presidencial el presidente estadunidense respaldó a Kamala Harris como candidata ya que varios sondeos presumen que la vicepresidenta llega a superar al Partido Republicano en intención de voto, incluso el mismo Donald Trump se refiere a ella como su rival en las elecciones.
“Obama está muy molesto porque sabe que ella no puede ganar. Sabe que ella es simplemente incompetente: la zar fronteriza que nunca visitó la frontera y que dice que todos los migrantes deberían tener seguro médico. No puede sortear las minas terrestres que tiene por delante”, dijo una fuente de la familia Biden al New York Post.
Kamala Harris presume su trabajo junto a Joe Biden:
In one term as president, @JoeBiden has surpassed the legacy of most two-term presidents.
I know we are all grateful for his service to our nation. It is my honor to have his endorsement. pic.twitter.com/MY7CzVk36q
— Kamala Harris (@KamalaHarris) July 24, 2024
La candidatura de Kamala Harris es prácticamente un hecho ya que los otros perfiles fuertes del Partido Demócrata como el gobernador de California, Gavin Newsom, y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, cerraron filas para que la vicepresidenta sea la abanderada en noviembre.
Las donaciones del Partido Demócrata también se reanudaron y alcanzaron cifras importantes desde que Kamala Harris anunciara su campaña que, según sondeos de medios internacionales, ya cuenta con el respaldo de los delegados necesarios.
“Esperen al debate… Ella no puede debatir. Va a meter la pata con respecto a Israel, Palestina y Ucrania. Va a decir algo realmente estúpido. Obama sabía que esto iba a pasar, Joe sabía que esto iba a pasar. Ahora ella tendrá que responder a preguntas reales”, añadió la fuente.
Kamala Harris no era el único perfil que llegaba a superar a Donald Trump en los sondeos de medios, la ex primera dama, Michelle Obama también era una figura popular para ocupar la Casa Blanca, aunque ella no ha mostrado algún interés en regresar a la política.
El ex presidente Barack Obama fue una de las principales presiones para que Joe Biden dimitiera de la carrera por la Casa Blanca y que posteriormente respaldó su decisión.
(milenio.com)