Los Angeles.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton llegaron hoy a Los Angeles en visitas paralelas para recaudar fondos para el Partido Demócrata, informaron fuentes partidistas.
Obama llegó al aeropuerto internacional de Los Angeles y encabezará dos eventos de recaudación en el área de Westside.
Su primer evento será en la residencia del productor de TV, Chuck Lorre, en Pacific Palisades, en donde cada asistente deberá pagar 16 mil 700 dólares.
Despues acudirá a la casa del director afroamericano Tyler Perry, en Beverly Hill, donde se pagarán boletos de dos mil 500 a 33 mil 400 dólares.
Este viernes, indicaron las fuentes, el presidente Obama ofrecerá una entrevista al comediante Marc Maron en Highland Park, y luego dejará el sur de California.
La señora Clinton, quien llegó proveniente de eventos en Nevada, entre estos el congreso de NALEO, asistirá a una cena en el club Balboa Bay de Newport Beach.
Cada asistente deberá desembolsar entre mil y 2,700 dólares, el tope individual de las aportaciones máximas que por ley se establece para un aspirante presidencial.
Clinton encabezará tres eventos de recaudación de fondos, incluido uno en Beverly Hills en la residencia del presidente de Westfield, Peter Lowy.
De igual forma visitará las residencias del ejecutivo de HBO, Michael Lombardo, y del actor Tobey Maguire.