Los Ángeles.- Un video difundido hoy muestra a agentes de San Bernardino, California, cuando golpean a un detenido en el suelo, en un aparente nuevo caso de brutalidad policiaca.
La grabación, hecha desde un helicóptero de noticias, causó revuelo y se volvió viral porque permite observar a al menos 10 policías golpeando al sujeto desarmado y tirado boca abajo.
El hombre, que aparentemente había robado un caballo, cabalgaba en el área campestre de Deep Creek de Apple Valley para escapar de la policía, pero fue alcanzado por el disparo de una su pistola eléctrica.
Ya en el piso, recibió numerosos golpes en la cara y el cuerpo por parte de alrededor de 10 agentes hasta dejar de moverse.
El video fue tomado por el canal 4 de KNBC que daba seguimiento a la persecución y, según su reporte, el detenido recibió en total 12 patadas y 29 puñetazos.
Este incidente se da a un mes después de que agentes de la policía de Los Ángeles dispararon y mataron a un indigente en el centro de la ciudad por oponer resistencia.
El miércoles otro incidente de aparente brutalidad policial fue videograbado en Carolina del Sur, cuando un policía disparó por la espalda a un hombre que pretendió huir.