¿Crees que te juzgan por estar soltera o soltero? Aunque aún existen ciertos juicios en contra de las personas que deciden estar libres de alguna relación amorosa, no hay comparación con la violenta respuesta que pueden tomar en tu contra en Irán por el simple hecho de estar sin pareja. Tal es el indignante caso de homicidio que se perpetró en contra de un director de cine iraní en Teherán: Babak Khorramdin. ¿Qué ocurrió? Resulta que al hombre de 47 años lo asesinó su propio padre, quien confesó haberlo descuartizado por estar soltero a su edad. Lo calificó como un “asesinato de honor”, así lo informó Arab News y otros medios internacionales.
La noticia de este caso le ha dado la vuelta al mundo, pues aunque pareciera casi ilógico que te asesinen por estar soltero, puede ser que sea una realidad en algunas partes del mundo, ejemplo de ello el homicidio contra Babak Khorramdin.
De acuerdo con el jefe del Tribunal Penal de Teherán, Mohammad Shahriari, el padre de Babak Khorramdin admitió que drogó, asesinó y descuartizó a su hijo por ser soltero a los 47 años. Además de que confesó haber dejado sus restos en la basura, los cuales fueron hallados el pasado domingo en bolsas y en una maleta en Ekbatan, al oeste de Teherán.
Este caso lo estudió la policía iraní, quien encontró pruebas de que el asesinato se cometió en la casa del padre del director de cine. Además de que –según medios internacionales– el padre de Babak Khorramdin podría haber cometido otros delitos de estas características, pues confesó no tener ningún remordimiento.
“Ningún remordimiento por ninguno de los asesinatos que cometí. Las personas a las que maté tenían un elevado nivel de corrupción moral”, dijo el padre del director de cine, testimonio que quedó grabado y difundido en Twitter.
Al respecto, Jason Brodsky, analista de Oriente Medio y editor de Irán International TV, lamentó este suceso.
“Creo que la horrible muerte de Babak Khorramdin es sólo el último ejemplo de un largo patrón de violencia doméstica que hemos visto en Irán”, comunicó para Daily Mail.
Asimismo, narró otros casos de asesinatos que se cometen de parte de la misma familia:
“La trágica muerte de Ali Fazeli Monfared, quien fue asesinado por miembros de la familia tras descubrir que era gay. Eso sin mencionar el caso del año pasado de Romina Ashfrafi, una niña de 14 años que fue decapitada por su padre en un asesinato por honor ”, explicó.
(milenio.com)