Bruselas.- El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijssebloem, defendió hoy aquí que el futuro de la deuda de Grecia sea negociado con base en las reformas acordadas por el antiguo gobierno del país cuando aceptó el actual programa de rescate.
“El gobierno griego todavía está en un programa (de asistencia financiera) con la zona del euro, así que ese es el punto de partida”, afirmó el líder de los ministros de Finanzas de la unión monetaria antes de una cita dedicada al tema, en Bruselas.
No obstante, Dijssebloem afirmó estar “abierto a las ideas” del nuevo Ejecutivo de Atenas, liderado por el partido de extrema izquierda y antiausteridad Syriza.
“Es un nuevo gobierno, con sus propias ambiciones. Este será el inicio de las conversaciones. Expresaré mi esperanza de que continúen en la senda de las reformas”, dijo.
“Volvieron al crecimiento el año pasado y alcanzaron un superávit primario. Es crucial para Grecia que se mantenga en ese camino. Cómo y bajo qué condiciones es algo que se discutirá este día”, añadió.