París.- La revista satírica Charlie Hebdo, blanco del trágico atentado del 7 de enero en París, multiplicó por veinte el número de abonados y recaudó varios millones de euros de ayudas, informaron fuentes de la publicación.
De acuerdo al co-gestor de la publicación, Eric Portheault, la revista, que tenía dificultades financieras para continuar existiendo cuando se produjo el atentado, pasó en el último mes de tener alrededor de diez mil suscriptores a doscientos mil actualmente.
Además recaudó 2.37 millones de euros, 2.71 millones de dólares, con una campaña de donaciones solidarias, que irán integralmente a los familiares o allegados de las 12 víctimas del atentado.
El 14 de enero, una semana después de la tragedia, salió a la venta una tirada excepcional de más de siete millones de ejemplares. Normalmente Charlie Hebdo sólo publicada varias decenas de miles de ejemplares.
Desde el 7 de enero, la revista semanal sólo ha publicado un número. El próximo saldrá a la venta en los quioscos franceses el 25 de febrero, anunciaron esta semana fuentes de la publicación.
Pero fueron anulados los números de las últimas semanas de “Charlie”, revista que sale a la venta todos los miércoles.
El redactor jefe de la publicación, Gérard Biard, aseveró recientemente que la publicación no desaparecerá.