Seúl.- Cinco personas murieron la madrugada de este domingo cuando una tienda de campaña se incendió en Corea del Sur, horas después del hallazgo de cuatro jóvenes dentro de un vehículo, en un aparente caso de suicidio colectivo, informó la policía local.
El primer incidente se registró en un campamento en Incheon, ciudad portuaria al oeste de Seúl, cuando se incendió una tienda de campaña de 16 metros cuadrados instalada cerca de la playa, al parecer debido a un corto circuito en un sistema de calefacción.
Los fallecidos fueron dos adultos y tres niños, mientras otras dos personas fueron hospitalizadas por quemaduras de diversa gravedad, reportó la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.
En tanto, la policía halló muertos a cuatro jóvenes de alrededor de 20 años dentro de un vehículo en la ciudad de Jinju, aproximadamente 434 kilómetros al sur de Seúl, en lo que según las primeras investigaciones se trató de un suicidio múltiple.
En el vehículo, localizado en una carretera en medio del bosque, se encontraban los cuerpos de tres hombres y una mujer, además de restos de carbón consumido.