Roma.- Al menos 12 inmigrantes murieron en el naufragio de una barcaza ocurrido en el Canal de Sicilia, informó hoy la Guardia Costera italiana.
Precisó que naves de la propia Guardia Costera recuperaron 12 cadáveres y rescataron con vida a 106 personas que viajaban en la lancha semihundida a unos 50 kilómetros al norte de Libia.
La tragedia ocurrió el jueves por la tarde, cuando la central operativa de la Guardia Costera recibió el pedido de ayuda.
A la zona en la que ocurrió el siniestro fueron enviadas las embarcaciones patrulla Dattilo y Corsi, así como dos motonaves que salieron de la isla de Lmapedusa.
La primera que llegó al lugar de los hechos fue la Dattilo, que encontró cuatro barcazas, una de las cuales estaba seminaufragada.
En total fueron rescatadas con vida 393 personas, de las cuales 106 viajaban en la lancha siniestrada.
Según la Guardia Costera, tras recuperar los 12 cadáveres los socorredores patrullaron la zona en busca de otros cuerpos, que no fueron encontrados.
Dijo que, además, fueron recibidos pedidos de socorro de al menos cuatro embarcaciones en dificultades en la zona y que las motonaves que salieron de Lampedusa socorrieron a otras 106 personas a bordo de una lancha más.