» Muere Rosalynn Carter, ex primera dama de Estados Unidos

Esta nota fue creada el domingo, 19 noviembre, 2023 a las 19:39 hrs
Sección: El mundo

Rosalynn Carter, ex primera dama estadunidense, esposa del ex presidente Jimmy Carter, falleció, informó el domingo el Centro Carter. Tenía 96 años.

El Centro Carter dijo que ella falleció el domingo tras vivir con demencia y sufrir quebrantos de salud durante varios meses.

De acuerdo con el comunicado oficial, la ex primera dama murió de forma tranquila en su casa ubicada en Georgia, junto a su familia.

“Rosalynn era mi pareja ideal en todos los sentidos. Ella me guió con sabiduría cuando lo necesité. Todo el tiempo en que Rosalynn estuvo viva me sentí amado y respaldado”, expresó el ex presidente de 99 años.

Los hijos del matrimonio Carter, Jack, Chip, Jeff y Amy lamentaron igualmente la pérdida de su madre, como también lo hicieron los 14 nietos que tienen.

“Más allá de ser una madre amorosa y una extraordinaria primera dama, mi mamá era una filántropa en toda norma. Su vida empeñada en el servicio público es un ejemplo para todos los estadunidenses”, mencionó Chip Carter.

La familia tiene previsto realizar eventos para honrar la memoria de la mujer, quien disfrutaba de ayudar a las personas con su salud mental, para los que publicarán convocatorias en sus redes sociales.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Muere Rosalynn Carter, ex primera dama de Estados Unidos”