» Ministros en Perú renuncian tras investigación a Dina Boluarte

Esta nota fue creada el lunes, 1 abril, 2024 a las 21:51 hrs
Sección: El mundo

El ministro peruano del Interior, Víctor Torres, así como la ministra de la mujer de la República, renuncian este lunes en medio de la investigación que enfrenta la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito, a raíz de unos relojes Rolex que no habría declarado dentro de sus bienes.

“Yo he coordinado con la señora (presidenta) y me voy porque le he pedido y la señora ha accedido”, dijo Torres a la salida del palacio presidencial. El ministro alegó “problemas familiares” para separarse del gobierno de Boluarte, investigada por la fiscalía.

Además, la ministra de la Mujer de Perú renunció, siendo la segunda dimisión del gabinete de Boluarte.

Fiscalía de Perú insta a Dina Boluarte a “exhibir” relojes Rolex en declaratoria

La fiscalía de Perú exhortó a Dina Boluarte, presidenta de Perú, a exhibir relojes Rolex en su posesión, en la declaratoria que deberá realizar el próximo viernes, en medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

“Se ha citado formalmente a la presidenta de la República, para que exhiba los relojes Rolex y preste declaración el viernes 5 de abril”, dijo el Ministerio Público en un comunicado difundido este domingo en la prensa.

Además, señaló que, en las diligencias, en la madrugada del sábado en la vivienda particular y en Palacio de Gobierno, no se encontraron los objetos de valor ni la mandataria hizo entrega de los mismos.

???? Fiscalía de la Nación respecto a la ejecución de allanamiento vinculada a la investigación en contra de Dina Ercilia Boluarte Zegarra, presidenta de la República, comunica lo siguiente: pic.twitter.com/Q9m4TsdGDp

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) March 31, 2024

¿Por qué se investiga a Dina Boluarte?

La fiscalía realiza una investigación sobre un presunto enriquecimiento ilícito, debido a que Boluarte no habría declarado su posesión dentro de sus bienes. Las indagaciones comenzaron el pasado 18 de marzo.

La defensa de la mandataria había manifestado el sábado que los policías encontraron unos relojes durante los operativos en Palacio de Gobierno.

La mandataria Boluarte señaló el sábado, en una declaración de prensa, que la acción de la fiscalía “es arbitraria, desproporcional y abusiva”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ministros en Perú renuncian tras investigación a Dina Boluarte”