Siria interceptó este viernes misiles israelíes sobre su capital, Damasco, el primer ataque de este tipo en más de un mes, informó el Ministerio de Defensa.
“El enemigo israelí llevó a cabo ataques aéreos desde el noreste del lago Tiberíades, apuntando algunas zonas cerca de Damasco”, indicó un comunicado del ministerio. La mayoría de los misiles han sido interceptados, añadió.
La agencia oficial de noticias siria SANA había informado anteriormente de que las defensas aéreas habían interceptado misiles sobre la capital y la región del sur.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, aseguró que los ataques estaban dirigidos hacia recintos militares sirios cerca del aeropuerto internacional de Damasco y hacia el sur rural de Damasco.
El mes pasado, cinco personas murieron en un ataque israelí alrededor de la capital.
En junio, los ataques aéreos de Israel dejaron el aeropuerto de Damasco fuera de servicio durante casi dos semanas.
Y el último mes, otros ataques aéreos israelíes apuntaron dos veces al aeropuerto de Alepo.
Desde que estalló la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra su vecino del norte, dirigidos tanto a las tropas gubernamentales como a las fuerzas aliadas respaldadas por Irán y a combatientes de Hizbulá.
Aunque Israel no suele comentar sus ataques contra Siria, ha reconocido haber realizado cientos de ellos.
Afirma que su campaña aérea es necesaria para impedir que su archienemigo Irán extienda su influencia a sus fronteras.
(milenio.com)